728x90


VOLEIBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA SUS 1O AÑOS DE LA MEDALLA DE ORO EN LOS PANAM 2OO

En una noche de risas, anécdotas, cuentos, lágrimas y abrazos fraternos, el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la Repùblica Dominicana celebró los 10 años de la conquista de la medalla de oro del equipo de mayores en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
El evento fue encabezado por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto, quien tuvo las palabras centrales del acto. También asistieron el doctor José Joaquín Puello, pasado presidente del Comité Olímpico y del Comitè Organizador de los Juegos, el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD y Antonio Acosta, secretario general. 
Cristóbal Marte Hoffiz declaró que se sentía muy orgulloso del trabajo que hicieron esas atletas en ese momento, ya que trazaron el camino a las nuevas generaciones.
"No quiero morirme sin ver a la República Dominicana con un título de campeonas mundiales", dijo Marte. Valoró en su justa dimensión el trabajo hecho por décadas, del hoy inmortal del Deporte, Ricardo Gioriver Arias.
En el encuentro, que fue organizado por la ex-capitana del equipo nacional, Milagros Cabral, quien habló a nombre de sus compañeras. Estaban presentes todas las integrantes del equipo femenino de 2003, entre ellas, Cosiris Ródríguez, Francia Jackson, Sofia Heredia, Kenya Moreta, Nurys Arias, Priscila Rivera y Annerys Valdez.
Igualmente, Rosa Cassò, Rosalin Angeles, Evelyn Carreras y Yudelkis Bautista. El dirigente Jorge Garbey no vino porque se encuentra en Estados Unidos.Se pasó en video el juego final de voleibol ante Cuba donde las criollas ganaron 3-2 ante más de nueve mil fanáticos. Se hizo un precioso bizcocho en forma de una medalla de oro.
Valoran equipo voleibol
El presidente Advitan del COD, doctor José Joaquìn Puello y el licenciado Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, afirmaron que el equipo nacional de voleibol se ha convertido en el "buque insigne" de la deleción en competencias internacionales.
"Ustedes son punto de referencia", dijo el doctor Puello Herrera. Mientras que Luisin Mejía expresó que las voleibolistas se han entregado en cuerpo y alma y hoy muestrasn sus resultados.
"El empeño de Cristóbal Marte Hoffiz ha sido encomiable y tras 20 años de faena, hoy tiene motivos para celebrar", añadió Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios