728x90


VARIOS PAÍSES ADVIERTEN A TURISTAS SOBRE ALTA TASA DE CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La alta tasa de criminalidad,  la clonación de tarjetas de crédito, lo violentas que pueden llegar a ser las protestas populares, el alto índice de accidentes de tránsito en las carreteras  y la incidencia de violaciones sexuales, incluso en los hoteles,  ha llevado autoridades de varios países advertir  a los viajeros a colocar a la República Dominicana en el rango de las naciones los que hay que tener un alto grado de precaución.
Los gobiernos que advierten a sus ciudadanos en torno a la inseguridad  local son  Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino  Unido. Nueva Zelanda, sin embargo, afirma que se puede viajar sin riesgos.Estas advertencias fueron actualizadas entre los meses de junio y julio. La última es  la del Reino Unido, que data del lunes pasado.
Robos. Amén de la alta tasa de criminalidad, los cuatro  países resaltan que los turistas  pueden ser víctimas de asaltos y robos  de toda índole, sobre todo los oportunistas, tales como el tirón de carteras o el carterismo. También señalan  que se han dado casos en los que los extranjeros han sido víctimas de crímenes violentos. Australia y Canadá dicen, incluso, que los crímenes violentos han ocurrido en resorts y que los delitos menores son comunes en las grandes ciudades y áreas turísticas, incluyendo los aeropuertos, parqueos,  terminales de autobuses,  las playas y los hoteles, donde ha habido robos en  las habitaciones y hasta en las cajas cajas fuertes. Todos los países advierten a los turistas que no dejen sus pertenencias solas en mesas, los bares, las playas... y que tampoco anden con cámaras, celulares, joyas o computadoras a la vista. Esto podría convertirlos en objetivos de los ladrones. Algo importante que les aconsejan es que no se resistan si les van a robar, ya que las consecuencias pueden ser fatales. Además les advierten de los robos que han sucedido en la carretera de camino al Aeropuerto Internacional de Las Américas, algo que catalogan como frecuente. Pero el Reino Unido pone especial interés en los “incidentes” que han sucedido en zonas residenciales en las que algunos extranjeros han sido asaltados a punta de pistola. Para ilustrar el caso citan  el asalto que ocurrió el 21 de enero pasado en la avenida Bolívar, donde 20 médicos de los Estados Unidos fueron asaltados por elementos armados. Otro consejo relevante que dan es que tengan cuidado en las áreas remotas, sobre todo si son oscuras, y en horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios