728x90


VAGUADA SOBRE HAITÍ Y ONDA TROPICAL EN CANAL DE LA MONA PROVOCARÁ LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN REPÚBLICA DOMINICANA; TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS

Onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona, con su mayor actividad  nubosa en el Océano Atlántico Norte, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 27 kilómetros por hora, asociado a los remanentes nubosos de lo que era la tormenta tropical Dorian y la incidencia de la vaguada sobre Haití, provocarán  aguaceros dispersos  y  aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, noroeste y cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Análisis realizados, evidencian la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en las regiones antes mencionadas para mañana martes, debido a los campos nubosos asociados a la onda tropical.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),informó además,  monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian,  localizada al norte del Canal de la Mona, con probabilidad  media (40%) de volver a convertirse en ciclón tropical.
El Distrito Nacional estará parcialmente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde. 
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados y tronadas al final de la tarde.Santo Domingo Este.  Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.    
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.
Resumen.  Onda tropical sobre el Canal de la Mona…Vaguada sobre Haití. Chubascos dispersos con tronadas. Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios