728x90


TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL CONOCE ESTE MIERCOLES RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR EL EXPRESIDENTE HIPOLITO MEJIA EN TORNO A CONVOCATORIA DEL CEN PRD


Los jueces del Tribunal Superior Electoral se abocan este miércoles, a conocer una nueva acción de amparo interpuesta por 65 dirigentes perredeistas , en contra de Miguel Vargas Maldonado, en reclamo de su reinserción en el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.
También, esos magistrados deberán fallar sobre otro recurso intepuesto por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía y comparte, quienes piden al alto tribunal, ordenar mediante sentencia la suspensión de la convocatoria del CEN perredeista pautado para este Jueves en el Palacio de Los Deportes Teo Cruz, dela capital dominicana.
La facción que lidera Mejía alega que la presidencia del PRD de Vargas Maldonado, terminó el 19 de este mes de julio.
El tribunal  fijó la audiencia para conocer ambos recursos, para este miércoles a las nueve de la mañana. En el edificio de la Suprema Corte de justicia donde está el TSE, ha sido establecido un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de agentes antimotines de la Polocía que levantaron barricadas metélicas para impedir el acceso de particulares a  esa sede.
Los accionantes piden al TSE que en caso de no fallar inmediatamente la presente acción de amparo, suspender las listas de miembros del organismo sometidas por Vargas a la Junta Central Electoral (JCE) en fechas 18 de mayo  y 1 de junio del año 2012; suspenda la convocatoria del CEN y cualquier convocatoria para el 1 de agosto, y se les autorice   a citar a los accionados para hoy miércoles 31 de julio a las 9:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios