728x90


TORMENTA TROPICAL DORIAN AVANZA POCO ORGANIZADA POR EL ATLANTICO EN DIRECCION A NORTE DE ISLAS MENORES


MIAMI, Estados Unidos, 26 jul (EFE).- La tormenta tropical "Dorian" avanzaba este viernes poco organizada por aguas abiertas del Atlántico hacia el norte de las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y se espera su "lento debilitamiento", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
A esta hora el centro de la tormenta se encuentra situado cerca de la latitud 17,1 grados norte y de la longitud 41,5 grados oeste, es decir, a unos 2.290 kilómetros al este de las islas de sotavento norte.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian experimente un giro gradual hacia el oeste con un aumento en su velocidad de traslación en las próximas 48 horas".
Las imágenes por satélite indican que "Dorian" se hallaba "en las pasadas horas menos organizado y se espera un lento debilitamiento del fenómeno meteorológico en las próximas 24 horas".
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal" y "Dorian".

Publicar un comentario

0 Comentarios