728x90


TEMPERATURAS CONTINUARAN MUY CALUROSAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA, RECOMIENDAN A LA POBLACION INGERIR MUCHO LIQUIDO Y VESTIR ROPAS LIGERAS PARA ATENAR EFECTOS NEGATIVOS


Las temperaturas continuarán muy calurosas en la República Dominicana, este miércoles, y Meteorología pronostica la ocurrencia de aguaceros con tronadas .
Para atenuar los efectos nocivos , mádicos especialistas recomiendan a la población vestir ropas ligeras, tomar mucho líquido, preferiblemente agua y no exponerse por mucho tiempo al sol.
La vaguada al norte del país comienza a alejarse del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área continuará húmeda e inestable, por los efectos del viento de componente Este el cual arrastra humedad, que en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.    
Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Onamet informa que en Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte, medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos con aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Oeste. Ligero aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. 
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.
Resumen.  Vaguada al norte del país. Viento de componente Este. Temperaturas calurosas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios