728x90


TEMPERATURAS CONTINUARÁN MUY CALUROSAS ESTE VIERNES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA; METEOROLOGÍA DA SEGUIMIENTO TORMENTA TROPICAL DORIAN

Las condiciones del tiempo experimentaron algunos cambios durante el transcurso de esta tarde, como resultado de la combinación de una vaguada ubicada sobre el país con el viento predominante del este/sureste que aporta humedad a nuestro territorio. Se prevé la ocurrencia de chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
Asimismo,la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) incide en el desarrollo nuboso. 
Por otro lado, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para mañana y este sábado, la presencia de chubascos con tronadas será más frecuente después del medio día, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de los efectos de la vaguada mencionada anteriormente.  
Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía,  ingerir suficientes líquidos,  vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 
La ONAMET, mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 2,690 kilómetros  al Este de las islas de Sotavento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/noroeste  a unos 30 kph con  vientos máximos sostenidos de 95 kph.
En el Distrito Nacional  habrá ligero incremento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche con chubascos de corta duración.Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos de corta y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este.   Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.    
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.
Resumen.  Vaguada y viento del este/sureste provocando chubascos con tronadas hasta las primeras horas de la noche. 

Publicar un comentario

0 Comentarios