728x90


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA Y DIRECTORA DE LA OPS TRATAN SOBRE PROBLEMA DE DROGAS EN LAS AMÉRICAS

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió este lunes a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.
El Secretario General Insulza y la Directora Etienne dialogaron sobre la situación de las drogas en las Américas, y las perspectivas que el tema tiene desde el punto de vista de la salud pública.
El “Informe sobre el Problema de las Drogas en las Américas”, elaborado por la OEA bajo la dirección del Secretario General Insulza; y el informe de la OPS titulado “La política de drogas y el bien público” fueron materia de análisis de ambas autoridades que acordaron profundizar el trabajo conjunto de ambas instituciones en esta área. La OPS cuenta con un rol destacado en el Plan de Acción Hemisférico de 2010 de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas(CICAD) de la OEA.
En la reunión participaron el Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez; el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Paul Simons, y el Director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OPS, Carlos Santos Burgoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios