728x90


SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OEA LLAMA AUMENTAR EL COMERCIO INTRA-REGIONAL PARA ENFRENTAR DESAFÍOS HEMISFÉRICOS


El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, pidió a los ministros de comercio y el sector privado que tomen medidas concretas para promover el crecimiento económico en las Américas, durante el lanzamiento de la sucursal en Miami del Consejo Empresarial de America Latina.
Dirigiéndose a un grupo de importantes líderes empresariales de América Latina durante el evento, el Secretario General Adjunto Ramdin dijo que mayor comercio intra- e inter-regional en las Américas es clave para alcanzar el potencial de crecimiento económico de la región. 
El comercio intra-regional en Latinoamérica y el Caribe representa menos del 20 por ciento de su comercio total, dijo el Embajador Ramdin, en contraste con el 65 por ciento en la Unión Europea, el 52 por ciento en Asia y 50 por ciento en los países del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). 
El alto funcionario de la OEA agregó que estos bajos niveles de integración económica regional en América Latina y el Caribe siguen siendo un desafío para la creación y expansión de negocios y trabajos en la región.
"Si nos organizamos e integramos más, nuestra región tiene el potencial para alterar el panorama económico y comercial en esta era global", dijo Ramdin, quien también defendió la creación de un espacio de diálogo donde los ministros de comercio y el sector privado puedan debatir sobre las cadenas de valor regionales y globales.
El Secretario General Adjunto de la OEA destacó el papel fundamental que desempeñan el comercio y la integración regional en la adaptación con éxito de la región a los cambios de la economía global, sin perder el enfoque en temas de pobreza, prosperidad, paz y estabilidad en las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios