728x90


SE PONE AL ¨ROJO VIVO ¨CRISIS EN EL PRD; SECTOR DE HIPÓLITO MEJÍA TAMBIEN CONVOCA A SU GENTE A OTRA REUNIÓN DEL CEN

La máxima Dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el expresidente de la República Dominicana,   convocó para este jueves primero de agosto al Comité Ejecutivo Nacional en base al listado suministrado por la Junta Central Electoral correspondiente al 4 de marzo del 2012.
Simultáneamente, la facción de Miguel Vargas Maldonado, tiene pautado un encuentro similar y en la misma fecha, en el Palacio de Deportes Teo Cruz, de la capital.
 Luego de una larga reunión de los vicepresidentes, Subsecretarios generales, los miembros de la Comisión Consultiva, Legisladores, Alcaldes y miembros del CEN perredeista, el  ex presidente en Funciones, Andrés Bautista informó que decidieron hacer efectiva la convocatoria al máximo organismo del partido que había autorizado la Comisión Política en su ultima sesión.
Al preguntársele sobre si no asistirían a la reunión convocada por Vargas Maldonado, Bautista respondió “Esa no es una reunión del PRD porque Miguel no tiene calidad para convocar ningún organismo del partido, su periodo como presidente venció el pasado 19 de Julio pasado. Esa es una reunión de un grupo de amigos que él ha convocado para tratar de aniquilar al PRD, lo que no le vamos a permitir ni hacerle el juego que Leonel le encomendado”
Acompañado del ex presidente Hipólito Mejía, de  Orlando Jorge, Mera, Geanilda Vásquez,  Janet Camilo, Bautista informó que el encuentro se efectuará en el Club Los Prados a partir de las diez de la mañana.
 El alto dirigente del PRD expresó que esa organización se ha visto en una situación difícil, nunca antes vista en esa entidad política, donde los llamados a defender sus principios y valores, son los que quieren destruirlo, en base a un poder prestado que le ha dado el gobierno peledeista  y Leonel Fernández a través de tribunales que   no aplican justicia.
 Señaló que Miguel Vargas ha llamado a un denominado CEN  que no es más  que un listado de  personas incluidas por él  y sustituyendo de manera irregular a más de 600  dirigentes, valiosos perredeistas, hombres y mujeres que han luchado por el PRD.
 Bautista García, informó que la Junta Central Electoral les entregó el listado certificado de los miembros del  CEN, quienes participaron en todos los eventos de la organización celebrados entre el 28 de Febrero del 2010 y el 4 de marzo del 2012, con el cual han convocado esta sesión del mismo a celebrarse en el Club Los  Prados.
 Responsabilizó al gobierno, a Miguel Vargas, a Leonel Fernández y al Tribunal Superior Electoral  de cualquier cosa que pueda pasar en ese denominado CEN,  por sus pretensiones de destruir al        Partido Revolucionario Dominicano.
Hizo un llamado a los perredeistas que les duele su partido, en el sentido de que  ha llegado la hora de defenderlo como nunca.Andrés Bautista ofreció la información al encabezar una Rueda de Prensa en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
El encuentro con la prensa estuvo encabezado además por el Presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Janet Camilo, Leonardo Faña, Jean Luís Rodríguez  y cientos de dirigentes de la organización política.

Publicar un comentario

0 Comentarios