728x90


PODER EJECUTIVO PROMULGA CUATRO LEYES, ENTRE ELLA LA QUE CREA EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles cuatro  leyes, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, entre ellas la que crean el Ministerio de Energía y Minas.
También la que regula la Instalación y Utilización de Cámaras de Videos y Sonidos para Seguridad en Espacios Públicos, la que regula el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz y la de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía no Convencionales.
El nuevo Ministerio de Energía y Minas tiene entre sus funciones formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos.
También velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo y subsuelo nacional y submarino del país así como velar por la seguridad nacional en términos energéticos y por el cumplimiento de las normas de seguridad y mantenimiento de las infraestructuras energéticas.
Además promover el ahorro y consumo racional de hidrocarburos, conceder los permisos de exploración y las concesiones para la explotación de carburantes así como diseñar planes y proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras energéticas estratégicas.
Sus atribuciones son presidir la Comisión Nacional de Energía, dirigir la formulación, seguimiento y la evaluación de las políticas energéticas y minera, y  orientar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades del Ministerio, entre otros aspectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios