728x90


PERMANECE ARRESTADO MAQUINISTA CAUSO TRAGEDIA DE TREN EN MADRID DONDE MURIERON 8O PERSONAS Y 14O HERIDAS


Maquinista, luego del accidente
BBC. Mundo. La Policía de Galicia mantiene bajo arresto por  incurrir en "imprudencia", al maquinista del tren que descarriló, la noche del miércoles, cerca de Santiago de Compostela, causando al menos 80 personas muertas y 140 heridas, muchas de las cuales graves.Una funcionaria del gobierno dominicano figuraría entre las víctimas mortales.
La detención se concretó el jueves por la noche en el hospital donde el conductor permanece internado, según dio a conocer el jefe superior de la fuerza, Jaime Iglesias, en una rueda de prensa reciente.
El conductor del tren admitió por las redes sociales que conducía a alta velocidad y se enorgullecía de hacerlo.Podría ser procesado judicialmente y condenado por crímen múltiples involuntarios.
Según el funcionario, Francisco José Garzón Amo quedó "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro" y su declaración policial podría tener lugar "en cualquier momento".
Detalló además que la caja negra del tren está bajo custodia policial, pero que "no se va a hacer nada con ella" hasta que haya un acuerdo con las autoridades judiciales.
En tanto, en Galicia se ha observado un minuto de silencio por las víctimas, que suman al menos 78. Más de 100 personas resultaron heridas.
El presidente de la comunidad autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, declaró siete días de duelo en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios