728x90


PAPA EXHORTA A JÓVENES ESCUCHAR CONSEJOS DE LOS ABUELOS

RIO DE JANEIRO(AP).- El papa Francisco elogió este viernes a los ancianos durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en la ciudad cuando dijo que los abuelos son fundamentales para la transmisión de la sabiduría y del patrimonio religioso y que son un “tesoro a preservar y fortalecer.”
El mensaje de Francisco no sólo se ha centrado en la juventud católica presente en esta jornada sino también en la generación de sus abuelos. Esta preocupación por los más viejos ha hecho parte del trabajo pastoral de Francisco desde que estaba en Argentina, impulsado en parte por el crucial papel que jugó su propia abuela en su desarrollo espiritual y como una deferencia a su predecesor en el pontificado, Benedicto XVI.  
Hablando desde el balcón del Palacio Arzobispal de San Joaquín, Francisco recordó que el viernes se celebra el Día de los Abuelos en muchos lugares del mundo y que los jóvenes deben aprovechar esa oportunidad para honrar y agradecer a sus abuelos por la sabiduría que comparten.    
"En estas jornadas de la Juventud, los jóvenes quieren saludar a los abuelos”, dijo el pontífice antes de pronunciar la oración del Ángelus en un balcón del Palacio Arzobispal, ubicado al sur de Río. “Los saludan con todo cariño y les agradecen el testimonio de sabiduría que nos ofrecen continuamente”.  
En horas previas, el pontífice ofició una misa a sus compañeros de orden, los jesuitas, y confesó el viernes a un grupo de jóvenes en un parque de la ciudad antes de dar inicio a uno de los actos más solemnes de esta versión de la Jornada Mundial de la Juventud, una puesta en escena del viacrucis en el corazón de la playa de Copacabana, conocida por ser el centro de la agitada vida nocturna de Río de Janeiro.
 Francisco también ofreció una oración al mediodía y se reunió con un grupo de adolescentes privados de libertad en el Palacio Arzobispal, en lo que ha sido otra de sus prioridades que data de sus días como sacerdote, obispo y arzobispo de Buenos Aires, que hace parte de su creencia de que la Iglesia católica debe estar más cerca de los marginados y olvidados de la sociedad.
Incluso ahora como papa, Francisco llama cada dos semanas a un grupo de jóvenes que están en un centro de detención de Buenos Aires, para mantenerse en contacto con ellos.   Esas comunicaciones revelan “su deseo de estar cerca de la gente”, dijo Federico Lombardi, vocero del Vaticano.  
El viernes el papa también destacó la importancia de preservar y alimentar el diálogo entre las generaciones y pidió a los fieles católicos que lo acompañaran a rezar la oración a la Virgen María y recordó que el viernes la Iglesia también celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana.  
Papa confiesa jóvenes.  Los cinco jóvenes que se confesaron con el santo padre fueron elegidos a través de un sorteo.    “Fueron cinco minutos de encuentro. Él (papa) siguió el ritual normal de una confesión, pero después conversamos”, dijo emocionada Estefani Lescano a AP, estudiante de enfermaría de 21 años procedente de Venezuela. “Yo lo invité a mi país, que lo necesitamos, y él me habló sobre que los jóvenes tenemos la misión de mantener viva a la Iglesia y de propagar el mensaje de Cristo”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios