728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS; LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS

 La humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre el Canal del Viento y los remanentes nubosos asociados a la antigua depresión tropical Dorian localizada al noreste de nuestra isla, con su mayor actividad nubosa en el Océano Atlántico, serán los responsables de los aguaceros dispersos, con tronadas y posibles ráfagas de viento que se originen hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología pornostica para las próximas 24 horas la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.
 Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian,  localizada al noreste de nuestra isla,  con su mayor actividad nubosa en el océano Atlántico, tiene  baja probabilidad  (20%) de regenerarse en ciclón tropical.
En el  Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con  chubascos  y tronadas.Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.    
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Onda tropical sobre el Canal del viento…Remantes de la tormenta tropical Dorian al noreste del nuestra isla en el Océano Atlántico. Temperaturas calurosas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios