728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS; TEMPERATURAS CONTINUARÁN MUY CALUROSAS EN EL PAÍS

La combinación de una vaguada que permanece al norte del país con la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste, mantendrán las condiciones del tiempo favorable para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Por otro lado, los datos meteorológicos más recientes muestran que la vaguada mencionada anteriormente, se alejará del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área continuará humedad e inestable, por lo que se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa, que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada sobre Las Bahamas, se mantiene con muy baja probabilidad de regenerarse en ciclón tropical.
Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos con aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Oeste. Ligero aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. 
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.
Resumen. Vaguada al norte del país y viento predominante del este/sureste incidiendo sobre el país…Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios