728x90


LOS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DE LA UASD OBTIENEN MÁXIMOS HONORES EN TORNEO DE AJEDREZ UNIVERSITARIO

Los equipos masculino y femenino de ajedrez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistaron de manera absoluta el Campeonato Universitario de ese deporte que organizó el Ministerio de Deportes.
La plantilla masculina de la UASD se hizo con 19 puntos de 20 posibles para arrasar con sus rivales, mientras que el equipo femenino logró 12 puntos de un máximo de 15.
La última gran victoria de los uasdianos resultó en un demoledor 4-0 sobre el equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los tableros de la UASD son el dos veces campeón nacional juvenil, Carlos Paúl Abreu, José Rafael Sánchez (La Polilla), Víctor Michelén y Ruddy Méndez.
Mientras que las jugadoras de la UASD, que derrotaron en la última ronda a las de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, son la campeona nacional  superior, Wilsaida Díaz, primer tablero; la campeona nacional juvenil, Carol Santos, segundo tablero y la novata Patricia Castillo Peña.La formidable actuación de los equipos uasdianos de ajedrez le permitió hacer historia, pues será la primera vez que una sola universidad represente a todos los centros de altos estudios del país en  el Torneo Nacional del juego-ciencia que se celebrará en Santiago entre el 22 y el 25 de agosto próximos.

Publicar un comentario

0 Comentarios