viernes, 26 de julio de 2013

LA AMET REPORTE CINCO PERSONAS MUERTAS Y 18 HERIDAS EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reportó este viernes la muerte de cinco personas y 18 resultaron heridas en accidentes registrados en todo el país, colisiones en las cuales se vieron envueltas 14 motocicletas, arrojando estas 15 lesionados, mientras de los fallecidos tres viajaban en ese tipo de vehículos.
Asimismo, el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown, informó que oficiales y agentes de la institución aplicaron 1,637 contravenciones durante la jornada, e las cuales 255 fueron impuestas a conductores  y chóferes que violentaron las señales de tránsito en la llamado Polígono Central de la capital, 224 por Amet Oriental,  167 por Amet Oeste,  y 67 por Amet Norte.
“La alta cantidad de motociclistas envueltos en accidentes deja claramente establecido el riesgo que implica conducir un vehículo de esta naturaleza sin el casco protector. Por el en AMET le estamos poniendo atención especial a estos casos, sobre todo tratando directamente con los motociclistas para que se protejan”, dijo el oficial en un comunicado emitido este viernes.
El oficial de prensa del general Brown Pérez, Roberto Lebrón, identificó a  las personas fallecidas como Julio César Campusano, de 47 años; Angel Calderón Tejeda, de 42; Ferdi Adrián Rodríguez Mora, de 18; Radilandei Leonardo, de 52; y Antonio Reyes Castillo, de 26. Perdieron la vida en colisiones ocurridas en Puerto Plata, Haina, San Juan de la Maguana y Bávaro, en la provincia La Altagracia.
Campusado murió al chocar con una vaca, en Sosua, Puerto Plata, la motocicleta en que viajaba junto a un haitiano indocumentado de nombre Anderson Yan Pérez, quien resultó con severas lesiones, en tanto que Calderón Tejeda falleció en el Hostal Darío Contreras, donde fue referido después de accidentarse en Haina. 
Rodríguez Mora, en cambio, murió a causa de las serenas lesiones craneales que sufrió al deslizarse la motocicleta en que viajaba como pasajero junto a Jonathan Onil Báez Guzmán, en San Juan de la Maguana. Leonardo y Reyes Castillo fueron en colisiones separadas en el turístico poblado de Bávaro, de acuerdo al portavoz de la AMET.
Los heridos son Miguel Angel Cepeda, accidentado en Bonao; Rafael oso, en San José de Ocoa; la niña Ofrecí Arias Sosa, en Villa Vásquez; José Enrique Anderson, en Nagua; Noemí Oliva Stiven, en San Pedro de Macorís;  Ingrid Elizabeth Cruz Espinal, en Santo Domingo Este; y Bautista Encarnación, también en Santo Domingo.
Otros lesionados son Jesús Manuel Amparo y el haitiano Yan Louis Pie, en la capital;  Luisa Altagracia Ventura y Arcadio Jiménez, en San Francisco de Marcorís; el raso policial  Wilkin Puente Rosario, en Higüey; Eliseo Manuel Oyer Guerrero y Génesis Beltré, en San Pedro de Macorís; Hugo Enrique García Matos, así como los rasos policiales Eduardo Alberto Inoa Díaz y Wanda Heredia Rodríguez, entre otros.