728x90


JEFATURA DE LA POLICÍA DOMINICANA CREA DEPARTAMENTO DE DEFENSORÍA PARA ASISTIR AGENTES SEAN OBJETOS DE PROCESOS PENALES ESTANDO EN FUNCIONES

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció este lunes la creación del Departamento de Defensoría Policial, con la misión  de asistir en sus medios de defensa a los agentes policiales, que en el desempeño de sus funciones sean objeto de procesos penales derivados de sus actuaciones como guardianes de la seguridad ciudadana.
La medida fue adoptada con la aprobación del Consejo Superior Policial y como parte del proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, interpretando las orientaciones del Presidente de la República, Danilo Medina.
Al dar a conocer la información, en rueda de prensa celebrada  en el despacho del jefe policial, mayor general Castro Castillo, se explicó que el Departamento de Defensoría Policial, una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Legales de la institución, contará con la consejería del eminente jurista Porfirio Rojas Nina y bajo la coordinación del coronel Pedro E. Cordero Ubri.
También el cuerpo de abogados litigantes lo conformarán los abogados Freddy Castillo, Roselen Hernández Cepeda, Carlos Bartolome Michel, Yndira Elizabeth Tejeda Minyeti, Freddy Mateo Calderón, Héctor Francisco Coronado Martínez, Robert Alexander García, Ambiorix Contreras, Miguel Castillo, Mauro Alcántara Merán y Eddy Amador Valentín.
Todos estarán prestos a defender los derechos de los agentes policiales en toda la geografía nacional.
Defensor Derechos Humanos Rojas Nina valora iniciativa
Durante el acto, el doctor Rojas Nina, valoró como positiva la iniciativa y destacó que en lo adelante los agentes del orden no tendrán que buscar por su cuenta asistencia legal.
“Saludamos esta iniciativa por entender que los agentes del orden que actúan de manera correcta y son traducidos a los tribunales deben ser asistidos por la Jefatura de la Policía”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios