728x90


JEFA SALIENTE DELEGACIÓN DE UNIÓN EUROPEA EN REPÚBLICA DOMINICANA DESTACA LABOR REALIZA EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN SU POLÍTICA DE INTEGRACIÓN CON PAÍSES DEL ÁREA


La jefa saliente de la delegación de la Unión Europea para República Dominicana,,  embajadora Irene Horejs, destacó la labor que  realiza el presidente Danilo Medina en su política de integración con los demás países del área y de Europa.

Resaltó, asimismo, los esfuerzos de lucha contra la pobreza, el estímulo de las pymes y el fortalecimiento de la educación.

Horejs hizo una visita de cortesía al gobernante, en su despacho del Palacio Nacional, para despedirse, luego de culminar su misión diplomática en el país, iniciada en el año 2009.   

 “Yo creo en el enfoque del presidente Danilo Medina en trabajar en el campo, el agro, la parte rural del país; el empleo de los jóvenes, sus iniciativas para con las pymes, su preocupación por la educación. Son cosas que compartimos mucho y de pleno corazón”, significó.

Expuso que de esa forma la Unión Europea entiende que el Gobierno de Medina asume una política correcta en las prioridades que debe tener un país, en sus relaciones exteriores.

Política de buena vecindad con Haití, El Caribe y Centroamérica
“He notado de parte del presidente Danilo Medina, la vocación de construir una política de vecindad con los demás países, de establecer lazos fuertes con su vecindario, empezando por Haití, el Caribe y Centroamérica”, dijo  Horejs, luego de la visita al Jefe del Estado.

Como representante del organismo internacional, precisó que aprecia las iniciativas que aplica el Primer Mandatario para fortalecer la transparencia en la gestión pública, “su empeño por crear una mayor institucionalidad, esfuerzos que estamos apoyando con más de 20 millones de euros con el Ministerio de Administración Pública”.

Publicar un comentario

0 Comentarios