728x90


INAUGURAN OCTAVO FESTIVAL INTERNACIOAL DE CINE INFANTIL DE SANTO DOMINGO 2O13, ACTIVIDAD LA PRESIDE LA VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA


 La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) dejaron inaugurado el VIII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2013, con el que se promoverá el séptimo arte.
Durante este verano el festival presenta una cartelera de más de 20 películas de producción nacional e internacional, algunas de  las cuales competirán en el concurso “Margarita de Oro”, en varias categorías.El evento se desarrollará del 25 al 31 de julio en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en Santo Domingo y Terra Mall en Santiago. Los filmes serán proyectados en tandas de 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.
Los temas de las películas promoverán los valores humanos, tales el amor, la paz, la tolerancia y la solidaridad, como parte de las políticas sociales que lleva a cabo la doctora Margarita Cedeño de Fernández, para inculcar en la familia dominicana los valores y sentido de civismo.
 Al hablar antes los presente, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana agradeció a todas las instituciones, embajadas, centros culturales, actores, directores que  contribuyeron a que esta nueva versión del festival sea una realidad para el disfrute de cientos de los infantes que se darán cita cada día en este Palacio del Cine.
“El cine puede ser una herramienta educativa muy valiosa. Ser usado en la escuela, para tomar consciencia de  problemas como el medioambiente o el bullying (acoso escolar), por eso la importancia de que las instituciones culturales promuevan el arte cinematográfico a través de talleres, cine clubes y proyección de buenas películas”, añadió la también escritora.

Publicar un comentario

0 Comentarios