728x90


GRANDES AMONTONAMIENTOS DE BASURAS COMIENZAN ACUMULARSE EN CALLES DE RESIDENCIALES Y BARRIOS DE LA CAPITAL Y EL GRAN SANTO DOMINGO, LO ATRIBUYEN A CONFLICTO EN ADMINISTRACION VERTEDERO DE DUQUESA


Grandes amontonamientos de basuras comienzan arropar distintas calles de residenciales y barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, atribuido al conflicto mantenido en la administración del Vertedero de Duquesa.
En muchos barrios de la ciudad de Santo Domingo los munícipes se quejan porque los camiones recolectores de basura se han atrasado en sus recorridos habituales
.El conflicto que enfrenta en los tribunales la empresa Lajún Corporation con la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte se refleja ya en calles de la ciudad Capital y la provincia Santo Domingo, donde se aprecian pequeños cúmulos de basura. 
El lío inició el pasado 17 cuando el alcalde Francisco Fernández rescindió el contrato con Lajún Corporation alegando que ésta violó el  acuerdo que suscribió con el cabildo y que vence en el año 2022.


Sin embargo, el enfrentamiento tomó un nuevo giro cuando el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, pidió actuar como interviniente voluntario en la medida cautelar de la empresa recolectora de basura contra la alcaldía de SDN.


Y aunque la alcaldía del Distrito Nacional parece nada tener que ver en dicho conflicto, lo cierto es que un simple recorrido por la ciudad de Santo Domingo revela que, aunque no se notan grandes vertederos improvisados, pequeños cúmulos de basura comienzan a tener presencia.


Ejemplo de esto se notan en las calles de Los Praditos, los ensanches La Paz y La Fe, Honduras, San Carlos, Villa Juana y Villa Francisca, así como en el barrio 24 de Abril.


En esos sectores muchos munícipes aseguraron a elCaribe que los camiones recolectores de basura “hace días que no pasan”, al tiempo que muestran tanques y fundas con desperdicios frente a sus viviendas.


Sin embargo, el administrador interino del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, aseguró que en los últimos días se ha registrado un aumento de entre 30 y 40 de los viajes de camiones y volquetas recolectoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios