728x90


FUNDACIÓN RICA Y ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA SIN FINES DE LUCROS DONARÁN MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS A BENEFICIARIOS PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DOMINICANO

Así lo establece el acuerdo de colaboración interinstitucional firmado hoy entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández y representantes del proyecto “Sanar una nación” de CitiHope International y la Fundación Rica.
La asociación norteamericana sin fines de lucro CitiHope Internacional y la Fundación Rica, a través del programa de asistencia humanitaria “Sanar una Nación”, donará dos millones de dólares en productos farmacéuticos y suministros médicos, y 200 mil porciones de alimentos fortificados a los programas sociales que coordina el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.
Así lo establece el acuerdo de colaboración interinstitucional firmado hoy entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el reverendo Paul Moore, fundador y presidente de CitiHope International, y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director de “Sanar una Nación”, Pedro Brache Álvarez, para desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández valoró la eficiencia y capacidad el sector privado, y aplaudió la alianza entre este sector y el Estado, al tiempo que calificó la colaboración como primordial en la lucha contra el hambre que se ha  emprendido desde el Gobierno.
“Estamos enfocados en asegurar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos, proveerles de herramientas para una adecuada nutrición y de los chequeos médicos constantes para asegurar su bienestar. Por ello, agradezco y reconozco a la Fundación Rica y a CitiHope International, por este gran aporte que están haciendo al país con la firma de este acuerdo, que se enmarca dentro de nuestra estrategia de Alianza contra la Pobreza”, señaló Cedeño de Fernández.
Sostuvo que cada vez más se hace necesario promover alianzas público-privadas que aprovechen lo mejor de cada ámbito de la sociedad, para incentivar proyectos y acciones de bien social.
“Para el Estado y para el Gobierno es imprescindible trabajar de la mano con el sector privado para poder llevar a buen término las políticas públicas. Sin la ayuda de todos no podemos construir el país que necesitamos”, aseguró la Vicepresidenta.
De su lado, el presidente fundador de CitiHope International, reverendo Paul Moore,  dijo que tanto los patrocinadores que reúnen los diferentes grupos económicos y el Gabinete de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández han unido sus esfuerzos para llevar comida y medicinas a los más necesitados, especialmente a los niños y niñas, para que crezcan fuertes y sanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios