728x90


FAO REVELA REPÚBLICA DOMINICANA REDUCE EL HAMBRE EN UN 15.4 POR CIENTO

El Fondo de lasNaciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO) reveló que la República Dominicana logró reducir el hambre a un 15.4 por ciento.
Gero Vaagt, representante de ese organismo en el país, explicó que esa cifra representa un millón 600 personas, lo que es una reducción considerable.
Indicó que Dominicana está dentro del grupo de 22 países que se están evaluando en América Latina, lo que la coloca en el lugar 13 ó 14, de la escala que mide esta premisa.
"En el año 1990 los niveles de pobreza en la República Dominicana eran de 34 por ciento y ahora al reducirse a 15.5%, el país cumple con la meta trazada". expresó.
Vaagt exhortó a las autoridades a continuar con la producción agropecuaria y programas especiales que fortalezcan la seguridad alimentaria a los fines lode bajar aún más la pobreza.
Habló durante el acto de lanzamiento del concurso "Festival del Minuto Derecho a la Alimentación", coordinado por el cineasta dominicano Atzel Báez, con el objetivo de que los participantes plasmen en un video un minuto de su idea sobre el Derecho a la alimentación.
Los premios serán entregados el 16 de octubre de este año en el Día Mundial de la Alimentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios