728x90


ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DEL CARIBE REALIZARÁN PASANTÍAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS DENOMINADA ¨DEMOCRACIA TRANSPARENTE

¨Para llevar al campo práctico los conocimientos académicos, estudiantes de término de la Universidad del Caribe participarán del Programa de Pasantías Universitarias de la Cámara de Diputados denominado “Democracia Transparente”.
El programa se llevará a cabo en virtud de un acuerdo de colaboración mutua suscrito entre la Cámara de Diputados, la Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Convenio fue suscrito por el licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados; el  doctor José Andrés Aybar Sánchez, Rector de UNICARIBE y el seór Roberto  E. Gálvez Pérez, coordinador Residente Adjunto del Sistema de Naciones Unidas (PNUD) para la República Dominicana.
“El presente convenio tiene por objeto la creación de un programa de colaboración mutua, entre la Cámara y la Universidad, mediante el cual, estudiantes de términos de la Universidad puedan realizar pasantías en las instalaciones de la Cámara dentro de su estructura orgánica”, se indica en el objeto del convenio.
De acuerdo con lo pacto, el programa de pasantías “DEMOCRACIA TRANSPARENTE” de la Cámara de Diputados, persigue, entre otros objetivos “La integración de los jóvenes universitarios en la labor legislativa y administrativa de la institución; la profundización del valor del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.
También, Visibilización, difusión y revalorización de las labores, funciones y actividades de gestión de la Cámara como ente parte del Poder Legislativo fundamental para el desarrollo del Estado Social, Democrático y de Derechos; la consolidación del perfil profesional  y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y la gestión transparente.
El programa de pasantías está enfocado a estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas, informáticas y demás áreas afines que puedan ser requeridas por la institución, las cuales tiene UNICARIBE como oferta académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios