728x90


DOMINICANOS Y DE OTRAS NACIONALIDADES MUY PREOCUPADOS POR AUGE DE LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD EN ALTO MANHATTAN, NUEVA YORK


NUEVA YORK._ Dominicanos y ciudadanos  de otros países,  residentes en varios sectores del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, a lo largo de la avenida Brodway y hasta la calle 212, dicen estar preocupados por el auge de la inseguridad en el barrio, por lo que piden a la Policía acciones más efectivas.
Uno de los casos más recientes ocurrió el domingo último, cuando una mujer de 30 años y no identificada paseaba su perro a la altura de la calle 212 y Broadway y un criminal la interceptó intentando secuestrar y probablememte con  el propósito de violarla.
En meses recientes, el principal centro recreativo de esa área, Inwood Hill Park, también ha sido escenario de ataques y agresiones sexuales, robos y asesinatos, denunciaron los comunitarios.
Carlos Rodríguez, cuya novia acostumbra a caminar junto a su mascota (un perro) todos los días en la misma vía, donde ocurrió el intento de secuestro, dijo que posiblemente ella ya no vuelva a pasear por el lugar.
El ataque a la mujer fue perpetrado la madrugada del domingo 28 de julio.
"Ella no caminará nunca más con el perro por aquí", dijo Rodríguez. "Y mucho menos sola".
La mujer atacada, fue agarrada por detrás y el delincuente se esforzó en tratar de arrastrarla para llevarla a la fuerza consigo, dijeron testigos.
La policía ha divulgado la imagen del sujeto, en apariencia, un hombre afroamericano y lo está buscando activamente.La agredida luchó con el atacante y logró zafarse por suerte de las manos del criminal que huyó de la escena. La policía cree que se trata de un violador sexual.
La cuadra es generalmente tranquila, pero luego de ese incidente, los comunitarios ya no piensan lo mismo y reclaman de la comandancia del cuartel 34 redoblar el patrullaje en el área.

Publicar un comentario

0 Comentarios