728x90


DENUNCIAN MÁS DE 15 MIL ESTUDIANTES NO SE HAN PODIDO REINSCRIBIR EN LA UASD

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció este lunes que miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han confrontado problemas en el proceso de re-inscripción  que les han impedido seleccionar asignaturas, situación que les mantiene en la incertidumbre de si podrán cursar el semestre 2013-02 a iniciarse el próximo lunes cinco de agosto.
La organización entidad estudiantil hizo la denuncia a través de su portal en la internet en la que expresa su preocupación porque el proceso de reinscripción que cerró ayer domingo “sin garantía alguna” de parte de las autoridades de la UASD, de que los miles de estudiantes que aún no han seleccionado no se quedarán fuera de las aulas.
“Hemos tenido unas inscripciones con los mismos problemas de siempre: plataforma que colapsa con frecuencia y que normalmente funciona con deficiencias,  falta de proyección,  limitadas opciones de horarios,  la aparición de teoría sin laboratorio y/o laboratorio sin teoría: mala programación que generan problemas y provocan el caos en el proceso”, dice el FELABEL.
Manifiesta que “el dolor de cabeza más grande” lo provoca la limitada cantidad de secciones programadas, realidad que según el grupo estudiantil, impidió a decenas de miles de estudiantes seleccionaran más de dos asignaturas, mientras que los que no pudieron seleccionar ninguna materia se cuentan por miles.
“Datos suministrados por personal de soporte técnico del Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  dan cuentas de que más de 45 mil estudiantes solo pudieron seleccionar de una y dos materias y que los no inscritos sobrepasa los 15 mil alumnos, cuando ya está cerrado el proceso de inscripción”, sostiene el Felabel.
Dice que en vista de la situación las autoridades de la UASD han dispuesto una prórroga del cinco al 10 de agosto para dar oportunidad de que se reinscriban a los que no pudieron inscribir materias; los que solo seleccionaron de una a dos asignaturas; y los que hicieron reingreso en el mes de julio.
No obstante, el Felabel considera que la anunciada prorroga será “inútil” y “frustratoria” si no abren más secciones de clase.
El movimiento estudiantil se quejó además del costo excesivo de los créditos y por la imposición de cobros que considera “abusivos”, tras manifestar que la “UASD es gratuita” anunciada en enero del presente año por el rector de la alta casa de estudios “está lejos de la realidad”.
Indica que están cobrando RD$200 pesos más por reingreso, sin que el estudiante se haya retirado nunca de la universidad, se le bloquea acceso 24 horas después, impidiendo poder hacer reajustes, y por la impresión de una constancia de estudios tienen que pagar $300 pesos.
El Felabel exigió al rector Aquino Febrillet garantizar que los miles de estudiantes que no han seleccionado asignaturas puedan hacerlo y permitir que los aquellos que solo han podido seleccionar de una a cuatro materias se le incluya en el calendario de la prórroga, para evitar así que ocurra una deserción masiva de estudiantes de la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios