728x90


CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA DESPIDE A LOS REPRESENTANTES DE ECUADOR Y REPÚBLICA DOMINICANA


El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) despidió este viernes a los Representantes Permanentes de Ecuador y la República Dominicana, en una sesión ordinaria en la que también recibió un informe sobre tecnologías de comunicación de la Secretaría General y escuchó el proyecto de temario para la reunión del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que tendrá lugar en septiembre en Medellín, Colombia.
Los miembros del Consejo despidieron a la Embajadora ecuatoriana, María Isabel Salvador, y al representante dominicano, Robert Saladin Selin, quienes terminaron sus asignaciones ante la OEA. En nombre del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encuentra en un viaje oficial a El Salvador, su Jefe de Gabinete, Hugo de Zela, alabó las contribuciones de ambos diplomáticos.
El Embajador Saladin, dijo el Jefe de Gabinete, hizo notar su presencia “compartiendo con nosotros su gran experiencia”. “Sus intervenciones, siempre acuciosas, reflexivas, con una perspectiva siempre conciliadora, han ayudado mucho en el Consejo Permanente”, afirmó el Embajador De Zela. En cuanto a la Embajadora Salvador, el Jefe de Gabinete la describió como “muy activa, muy presente en las actividades de la Organización”, y recordó que durante sus tres años en la OEA desempeño cargos de gran importancia, entre ellos el de Presidenta del Consejo y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos.
Al iniciar la sesión, el Consejo recibió un Informe sobre las “Tecnologías de Comunicación Disponibles para su Utilización por parte de la OEA”, respondiendo a una resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización, que tuvo lugar en junio en La Antigua Guatemala. El Informe, presentado por el Director del Departamento de Servicios de Información y Tecnología, Juan José Goldschtein, detalló las tecnologías disponibles en tres niveles de la Organización -individual, departamental e institucional-, así como una descripción de las capacidades de las oficinas de la OEA en los Estados Miembros.
En otro punto de la agenda, el Consejo recibió el temario provisorio de la 88ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), que tendrá lugar en Medellín Colombia, el 16 y 17 de septiembre de este año. El Consejo acordó tomar nota del temario y transmitir al Consejo del IIN los comentarios de los representantes al respecto.
Numerosos representantes permanentes, y en nombre de todo el Consejo Permanente, su Presidente y Representante de Paraguay, Martín Sannemann, expresaron sus condolencias y las del Consejo a España sobre el accidente ferroviario ocurrido esta semana, y a Colombia en ocasión al fallecimiento el 21 de julio de un grupo de soldados en un ataque de las FARC.
Durante la sesión, hicieron uso de la palabra los representantes de Colombia, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, México, Panamá, Uruguay, Trinidad y Tobago (en representación de CARICOM), Costa Rica (en nombre de SICA en la despedida al Embajador Saladin), Honduras (en nombre de SICA en la despedida a la Embajadora Salvador), Haití, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, República Dominicana, y el Observador Permanente de España ante la OEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios