728x90


DESBORDAMIENTO DEL RÍO DANUBIO DEJA DIEZ PERSONAS MUERTA EN ALEMANIA; ENVIAN MILES DE SOLDADOS A LA ZONA PARA TAREAS DE LIMPIEZA


BERLÍN.-Alemania envió este martes miles de soldados para ayudar en las tareas de limpieza tras las inundaciones del río Danubio y sus tributarios, un día después que la ciudad de Passau, en Baviera sufriera las peores inundaciones desde 1501.
La cifra de muertos aumentó a por lo menos 10, entre ellos siete en la vecina República Checa, donde se halló un hombre muerto en el agua en el este de Bohemia.
Otras nueve personas han sido dadas por desaparecidas por las inundaciones, que también se han extendido por Austria y Suiza.
La canciller Angela Merkel visitó el martes las regiones inundadas en el sur de Alemania y prometió por lo menos 50 millones de euros (65 millones de dólares) en ayuda federal inmediata, con la posibilidad de ampliar esa partida.
Dijo a los reporteros en Passau, una ciudad de 50.000 habitantes en la frontera con Austria, que los daños parecen incluso peores que los causados en 2002 por las crecidas en el centro de Europa.
Las inundaciones en Passau están disminuyendo del nivel más alto que se había visto en más de cinco siglos, pero las localidades río abajo se están preparando para lo peor mientras los crecidos ríos avanzan por el sureste de Alemania.
Por lo menos ocho personas murieron hasta ahora y nueve desaparecieron en las inundaciones de Alemania, Austria, Suiza y República Checa.Unos 4.000 soldados alemanes fueron movilizados junto con unos 2.000 funcionarios federales de emergencia y 600 policías federales para colocar sacos de arena en zonas con peligro de inundación, además de brindar otros servicios.
El agua sigue creciendo en ríos como el Danubio y el Elba, así como sus tributarios.
El lunes, el Danubio alcanzó su nivel más alto desde 1501 en Passau, antes de bajar medio metro (media yarda) para el martes por la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios