728x90


VARGAS MALDONADO DICE ESTAR DISPUESTO A UN DIÁLOGO CON EL EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA, PERO EN EL MARCO INSTITUCIONAL DEL PRD

Miguel Vargas y Hatuey De Camps, durante almuerzo este viernes
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró  este viernes que está dispuesto a un diálogo abierto  con el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, y en la mejor disposición de hacer todo lo posible para crear los mecanismos que permitan el avance de esa organización, pero siempre dentro del marco institucional.
“Nosotros somos muy respetuosos de lo que son los organismos del partido, de las normativas estatutarias y, evidentemente, siempre hemos estado abiertos al diálogo, y lo hemos demostrado incluso con adversarios nuestros de otros partidos. Todo lo que haya que hacer para el avance del partido, nosotros estamos en la mejor disposición, siempre en el marco institucional”, afirmó Vargas Maldonado.
El dirigente político habló en esos términos durante un almuerzo entre amigos en el restaurant Vesuvio, ubicado en la avenida Tiradentes, en donde además estuvo Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  su hijo Álvaro Decamps, así como el ingeniero Villamán, amigo de ambos dirigentes políticos.
Vargas Maldonado aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acuerdo entre el ex presidente Hipólito Mejía y él, pero que como presidente del PRD se mantiene trabajando por el fortalecimiento de esa organización política, a los fines de obtener “una institución moderna, disciplinada y organizada para ganar las elecciones, por lo que todo lo que haya que hacer en esa dirección estamos dispuestos a hacerlo”.
 Preguntado respecto a la intención de mediación de la Iglesia Católica entre las partes en disputa en el PRD, Vargas Maldonado dijo que es respetuoso de la Iglesia, porque por tradición ha sido el instrumento más efectivo de diálogo y de consenso, pero que hasta el momento no ha habido ningún tipo de mediación por parte de esa institución.
Insistió en que lo más importante que le corresponde seguir es trabajar por un partido organizado y disciplinado, atendiendo siempre a los aspectos institucionales y a las normas que establecen los estatutos del partido blanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios