728x90


TEMPORADA CICLÓNICA INICIA ESTE SÁBADO; SE ADVIERTE SERÍA MUY ACTIVA: EN REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ INCIDIENDO VAGUADA


La temporada ciclónica que se advierte será muy activa, inicia este sábado, mientas una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo en la República Dominicana, Puerto Rico y otras zonas del Mar Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el  panorama meteorológico del territorio dominicano seguirá bajo la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país y los efectos del viento  predominante del Este que aporta humedad a nuestra área, dando como resultado la ocurrencia  de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera  Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, para mañana sábado y este domingo el patrón meteorológico de la República Dominicana permanecerá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, la cual mantendrá las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones con tronadas en gran parte del país, especialmente durante la tarde y noche.
La ONAMET, mantiene el alerta meteorológica ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.         
La temporada ciclónica se inicia todo los años el 1ro. de junio y culmina el 30 de noviembre. Se pronostica que durante la temporada ciclónica del 2013  podrían formarse 18 ciclones tropicales nombrados, de los cuales 9 alcanzarían la categoría de huracán, y de estos 4 serian intensos (o sea, categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir &Simpson).       
PaRA EL Distrito Nacional se espera durante las próximas 24 horas con cielo nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas, disminuyendo en las primeras horas de la noche. 
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, mejorando en la noche.Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 24ºC.    
Resumen. Vaguada generando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país. Mañana se inicia la temporada ciclónica 2013.   

Publicar un comentario

0 Comentarios