728x90


SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR ASESINATO DE 35 PERIODISTAS EN HONDURAS

TEGUCIGALPA.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este miércoles su preocupación por la impunidad que prevalece en Honduras, donde desde 2003 han sido asesinados 35 periodistas.
Tras concluir una visita de tres días a Tegucigalpa de una comisión de la SIP encabezada por su presidente, Jaime Mantilla, éste dijo en rueda de prensa que es “preocupante la situación de violencia generada en Honduras en los últimos tiempos y la impunidad en la que están la mayoría de los casos”.
Mantilla, junto a Claudio Paolillo, presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la SIP, y Alejandro Miró Quesada, miembro de la junta de directores de la SIP, llegaron el pasado lunes a Honduras para hacer una evaluación de la libertad de expresión en el país.
También integran la misión Miguel Franjul, en representación de LISTÍN DIARIO de República Dominicana; Fernán Molinos, en representación del diario La Prensa de Panamá, y Héctor Peña, de El Nuevo Día de Puerto Rico.
El presidente de la SIP dijo que uno de los objetivos de su visita era conocer el contenido de la nueva Ley Marco de Telecomunicaciones que promueve el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con quien se reunieron ayer en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Publicar un comentario

0 Comentarios