728x90


SIETE MUERTES MATERNAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA ES COMPATIBLES CON EL VIRUS AHINI RECONOCE EL MINISTERIO DE SALUD DE ESTA NACIÓN CARIBEÑA

Unas siete de las 59 muertes maternas que registra el sistema de Salud  en la República Dominica,son compatibles con el virus AH1N1, por lo que el Ministerio de Salud Pública recomienda que al menor síntoma, se acuda a un centro de salud estatal, donde el tratamiento está disponible y es gratis.
La información la ofreció la directora del sistema nacional de Epidemiología,  Raquel Pimentel, quien exhortó a las embarazadas y a los ancianos a no quedarse en sus casas al pensar que tienen una gripe común.
El resurgimiento del virus AHINI comienza a preocupar a distintos sectores del país, ante el temor de que pueda convertirme en epidemia .
Aunque solo se ha confirmado una de las siete muertes de embarazadas, con la presencia del virus, las autoridades asumen que las demás muertes tienen la misma tipificación.
 “Es por eso que emitimos la alerta”, dijo la doctora  Pimentel.
Se recomienda a las personas que tengan gripe que se abstengan de acudir a su lugares de trabajo y salir de sus casas, para evitar contaminar.
Las siete muertes maternas compatibles con  AH1N1 se registraron en el Gran Santo Domingo,  Santiago y Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios