728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA INSTRUYE A MANDOS MILITARES Y POLICIALES INVESTIGAR CASO DE FRANCO-LIBANÉS OBTUVO PASAPORTE DIPLOMÁTICO DOMINICANO DE MANERA FRAUDULENTA

El presidente de la República Danilo Medina instruyó este viernes  a los altos mandos militares y policiales del país, investigar en el menor tiempo posible a fin de esclacer el caso de un empresario franco-libanés, quien obtuvo un  pasaporte diplomático dominicano, y en el que se dice estaría envuelto un general de las Fuerzas Armadas (FF.AA).
La información la dio a conocer el ministro de las FF. AA, Sigfrido Pared Pérez, tras concluir una reunión con Medina en la que, además estuvieron el ministro de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general paracaidista Ramón ML. Hernández y Hernández; de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el  jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, entre otros.
Pared Pérez dijo que el caso se está investigando y advirtió que el general que sea que esté involucrado, si se comprueba, será separado de la fila militar y sometido a la justicia.
Indicó que si es cierto que el pasaporte es ilegal y que Ziad Takieddine pagó dinero para obtenerlo, será investigado para someter a la acción de la justicia a los responsables del tráfico del docuemnto.
“El presidente está interesado en que este caso se aclare lo más pronto posible y que quienes estén involucrados, no importa quien sea, sea sometido a la justicia para que responda por el delito cometido, en caso de que sea real”, señaló.
La reunión duró alrededor de media hora, y se realizó en el despacho del presidente Medina.
Ziad Takieddine supuestamente pagó 200,000 euros (US$260.000) por el pasaporte diplomático de la República Dominicana.
El hombre de negocios está envuelto en varios escándalos en Francia, algunos de los cuales relacionan presuntamente al ex presidente francés Nicolás Sarkozy y a otros políticos de alto perfil.
Takieddine afirmó que tiene pruebas de que Sarkozy recibió financiamiento ilícito de Libia, durante el mandato del exdictador Muamar Gadafi, para la exitosa campaña presidencial francesa de 2007, por lo que ya se ha abierta una investigación oficial al respecto. El hombre de negocios también es investigado por presunto lavado de dinero, después de que fuera detenido con 1.5 millones de euros en efectivo en un vuelo privado desde Libia en marzo de 2011, dijeron fuentes judiciales francesas a finales del año pasado.
Ya había sido acusado de corrupción en un caso sobre las comisiones que supuestamente recibió en 1994, por unos acuerdos sobre unas armas, los cuales pudieron ser utilizados ilegalmente en la campaña presidencial del exprimer ministro Edouard Balladur el próximo posterior.
El llamado “caso Karachi” también ha afectado a Sarkozy, quien fue portavoz de la campaña de Balladur y ministro de Presupuesto, en aquel momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios