728x90


POLICÍA ESPAÑOLA INTERCEPTA EN ALTA MAR BARCO PESQUERO CON 3 MIL 4OO KILOS DE COCAÍNA Y DETIENE 21 PERSONAS


SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- La Policía española asaltó a un pesquero en alta mar con unos 3.400 kilos de cocaína y detuvo a 21 personas, cinco de ellas en el propio barco y el resto en distintas localidades de Galicia (noreste).

El asalto, informó este viernes la Policía, se produjo en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones y fue detenido el capitán del pesquero, de nacionalidad coreana, y los cuatro tripulantes, indonesios.
El pesquero "Riptide", de bandera senegalesa, fue intervenido en el Atlántico entre las islas Azores y Sudamérica, durante la madrugada del 29 de mayo y se calcula que llegue a un puerto español aún por determinar entre una semana y diez días.
La operación continuó en tierra ayer por la urgencia de detener a uno de los responsables de la organización, enlace de la red exportadora de la droga en España y que tenía un vuelo previsto a Caracas.
Entre los 21 detenidos figura el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de coordinar la entrega de la droga.
En el dispositivo participaron más de cien agentes y en los diez registros practicados se intervinieron dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada; ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos cinco mil euros en efectivo y varios vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios