728x90


POLICÍA DOMINICANA APRESA A TRES HOMBRES Y UNA MUJER SE DEDICABAN ASALTAR CIUDADANOS; LES OCUPAN DOS ARMAS DE FUEGO Y UNA DE JUGUETE


La Policía reportó este jueves la captura de tres hombres  y una mujer, en acciones desplegadas por separado en distintos sectores del Distrito Nacional, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego y una de juguete que utilizaban para asaltar ciudadanos y despojarlos de sus pertenencias.

Dijo que los detenidos son Joan Manuel Alcántara de Jesús, de 26 años; Carina Rafaela Suero Ortiz, Wilson de Jesús Andelis Collado y Antonio Rodríguez Sánchez.

La institución del orden explicó que Alcántara de Jesús fue apresado en la calle Carlos Pérez Ricart, sector Alto de Arroyo Hondo, de esta capital, portando una pistola de juguete, con la cual encañonó a la señora Lourdes Josefina de Jesús Bodden Mena, logrando despojarla de su cartera, conteniendo un monedero y maquillajes de mujer.

A la víctima le ocasionó laceraciones en ambas rodillas, mordeduras en la mano izquierda y golpes en otras partes del cuerpo.

El detenido admitió haber cometido el hecho junto a otro hombre al que identifica sólo como “Coqui”, a bordo de una motocicleta. En su poder se  ocupó la cartera despojada a la señora Bodden Mena, un teléfono celular y la referida pistola.

La Policía precisó que Johan figura en los archivos policiales con tres registros (fichas) por robos, asaltos y homicidio.

De acuerdo al historial, en el año 2004 fue apresado y sometido por robo de una passola en la residencia del sargento Rene Yoli Lantigua; en el año 2008 fue puesto a disposición de la justicia por despojar una cartera a la señora Cleopatra Seijos Fernández, en el sector El Millón, y en el 2009 fue apresado por el homicidio y asalto del vigilante William Ferucen, cuando se encontraba de servicio en el residencial Miranny III, ubicado en la calle Luis F. Thomen.

Mientras que la joven Suero Ortiz fue apresada en el sector Cristo Rey, por el hecho de haberle ocupado en el interior de su cartera el revolver marca Taurus, calibre 38mm., cañón corto, color niquelado, serie QF85904.

La Policía informó que la prevenida forma parte de una banda de se dedica a cometer hechos delictivos en diferentes lugares de ese sector, cuyos integrantes son identificados como Carlito La Para, Jefry, El Niño que Roba y Bolibita, cuya localización es prioridad para las autoridades.

La Policía informó, además, que Andelis Collado y Rodríguez Sánchez fueron apresados en el sector Gualey, tras ocuparles la pistola marca RUGER P89- DC, serie No. 31098317, calibre 9mm., y la motocicleta marca CG 1000, color negro, chasis No. LF3PCM4A5DB000703. El último de los prevenidos alega que estaba prestando un servicio en su calidad de supuesto motoconcho, lo cual se encuentra bajo investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios