728x90


PAPA FRANCISCO ESTARÁ EN BRASIL DURANTE UNA SEMANA; ES PRIMER VIAJE AL EXTERIOR DEL PONTÍFICE ARGENTINO

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).-El papa Francisco visitará Río de Janeiro y al santuario de Aparecida, en Brasil, del 22 al 29 de  julio próximo, informó este martes el Vaticano, que publicó el programa del que será el primer viaje por el mundo del pontífice argentino, elegido el pasado 13 de marzo.
El viaje es con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro, a la que se espera asistan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.
Francisco partirá de Roma a las 08.45 horas locales  del 22 de julio con destino a Río de Janeiro, a donde llegará a las 16.00 horas locales.
En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por las autoridades del país y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida y donde efectuará su primera intervención de entre los 17 discursos y homilías previstos durante el viaje
A las 5:40 horas local se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.Francisco se alojará en la residencia de Sumará, de Río de Janeiro.
El miércoles, 24 de julio, Francisco partirá a las 08.15 horas locales al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a donde llegará una hora después.
Tras venerar la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles" el papa oficiará una misa en la basílica del santuario.
 A las 13.00 horas locales  almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el seminario Bon Jesús, de Aparecida.A media tarde regresará a Río de Janeiro, donde llegará a las 17.25 horas locales y una hora más tarde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.
El jueves 25 de julio a las 09.45 locales recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el Palacio de la Ciudad y bendecirá las banderas olímpicas. Río celebrará los próximos juegos olímpicos en 2016.
A las 11.00 locales  visitará la comunidad de Varginha (Manguinhos, favelas) y a las 18.00 locales será acogido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ en el paseo marítimo de Copacabana.
El viernes 23, a las 10.00 horas locales confesará, como un sacerdote más, a jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista a Río de Janeiro, donde numerosos sacerdotes confesarán asimismo a los jóvenes que lo deseen.

Publicar un comentario

0 Comentarios