728x90


OTRA VAGUADA AL ESTE DE PUERTO RICO Y VIENTO PROVOCARÁ LLUVIAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS

Otra vaguada ubicada este jueves al noreste de Puerto Rico, así como el viento predominante del Este, continuará provocando aguaceros en territorio dominicano, informó la La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La institución prevé la continuación de aguaceros y  tronadas con menor frecuencia e intensidad que en los últimos días, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.       
Mientras que para mañana viernes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran una disminución en los aguaceros, sin embargo Meteorología explicó que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) incidirán  en horas de la tarde en el desarrollo de la nubosidad, para dar lugar a chubascos esporádicos y tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En tanto que para este próximo sábado y domingo  una nueva vaguada se acercará a al área de pronósticos de República Dominicana.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un aumento de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas.Mientras que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 29º y 31º Celsius y las mínimas entre 22º y 23º Celsius.    
Hoy el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Samaná, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona, Azua y  Peravia.

Publicar un comentario

0 Comentarios