728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA CONTINUARÁN LAS LLUIAS ; MANTIENE ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS DOMINICANAS ANTE POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

 El cielo ha permanecido medio nublado a nublado en gran parte de la geografía nacional  producto del amplio manto nuboso asociado a la vaguada sobre el canal del Viento. Se han observado aguaceros con tormentas eléctricas sobre puntos aislados del valle del Cibao, la cordillera Oriental, las sierras de Bahoruco y Neiba así como también la Llanura Costera del Caribe y  el Valle de San Juan.  Esta actividad ha sido consecuencia del alto contenido de humedad e inestabilidad existentes en nuestra masa de aire, unidos a la convectividad propia de la época,  la misma se prevé que permanezca hasta bien entrada la noche.
Para este viernes, habrán amplios periodos de sol durante las horas matutinas, sin embargo,  a partir del medio día se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, el centro del país y la zona fronteriza, esperándose un incremento de la actividad de lluvias a partir del sábado a medida que la vaguada se acerque a nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta Meteorológica ante  ocurrencia de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.         
Meteorología pronostica para hoy en el Distrito Nacional, con cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.
Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.
Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.    
Resumen. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la vaguada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios