728x90


LUCHA EN DEFENSA AL MEDIO AMBIENTE PASARÁ A DAJABÓN; ORGANIZACIONES SE OPONEN A EXPLOTACIÓN DE MINA DE ORO EN RESTAURACIÓN A CARGO DE EMPRESA CANADIENSE

Representantes de organizaciones religiosas, comunitarias y ecológicas anunciaron un plan de lucha contra la explotación de una mina de oro en el municipio Restauración, por parte de la empresa canadiense Unigold.
Esas entidades convocaron a una concentración en el parque Duarte de este municipio para el próximo domingo 2 de junio, a las 10 de la mañana.
Entre las agrupaciones convocantes figuran de las iglesias católica, anglicana, evangélica, la Sociedad Ecológica de Dajabón, así como grupos populares y barriales.
El sacerdote Tony Ramos dijo que no se trata de una protesta contra la compañía minera Unigold, sino exigir el respecto a la preservación de los ríos que se verían afectados con la explotación de la mina.
Desde el 2003, la empresa Unigold realiza inversiones en exploraciones mineras en la zona de Dajabón, con una inversión que superan US$20 millones, según Daniel Danis, director de la empresa.
De acuerdo con el ejecutivo, el potencial que se ha descubierto es de 3 a 5 millones de onzas de oro en Restauración, provincia Dajabón, y que manejan la concesión de exploración minera llamada Neíta, desde el 2002 en Los Candelones, Restauración, que antes era una zona de reserva fiscal. El radio de acción de la mina es mucho más grande que el de Pueblo Viejo. La zona que da el mayor potencial es de 100 kilómetros cuadrados y Pueblo Viejo tiene hasta 10 kilómetros cuadrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios