728x90


JURAMENTAN COMISIÓN DE ÉTICA DEL INAP; CEREMONIA ES PRESIDIDA POR SU TITULAR MARINO VINICIO CASTILLO




La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó la Comisión de Ética Pública (CEP) del Instituto de Administración Pública (INAP), durante un acto encabezado por el doctor Marino Vinicio Castillo, Director General del órgano rector de ética y transparencia pública y el licenciado Oquendo Medina, Director General del IINAP.


El licenciado Medina: destacó la importancia de reviste el cumplimiento y correcta aplicación de las normas y las políticas anticorrupción en el Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la CEP, mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.


El funcionario, confía en que la Comisión de Ética, juramentada  este día, tal y como lo establece el precepto que las crea,  contribuirá  al fortalecimiento de la transparencia en la institución y del mismo modo,  promoverá  los valores éticos, así como la vigilancia para el cumplimiento del Código de Pautas Éticas.


En tanto, el doctor Marino Vinicio Castillo, tomó juramento a la Comisión de Ética correspondiente. El doctor Castillo recordó que la transparencia en la gestión pública y es un deber y una obligación debido a que existen leyes rigurosas que demandan un adecuado uso de los recursos administrativos, como son las leyes 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, la 41-08 sobre Función Pública, entre otras.


En el encuentro también participaron la Licda. Donatila Germán, viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG, y  Rafael Bello, coordinador del Comité de Ética del INAP.


Publicar un comentario

0 Comentarios