728x90


GOBIERNOS DE MOSCÚ Y WASHINGTON SE PONEN DE ACUERDO PARA INCITAR A RÉGIMEN SIRIO Y REBELDES A ENCONTRAR SOLUCIÓN POLÍTICA A CONFLICO BÉLICO


MOSCÚ (AFP).-Los gobierno de Rusia y Estados Unidos se pusieron de acuerdo este martes en Moscú para incitar al régimen sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto, así como para proponer la organización "lo más rápidamente posible" de una conferencia internacional sobre Siria.  
"Nos pusimos de acuerdo en que Rusia y Estados Unidos deben llamar al gobierno sirio y a los grupos de oposición a encontrar una solución política" al conflicto, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras entrevistarse en Moscú con su homólogo estadounidense John Kerry.
Rusia y Estados Unidos también acordaron intentar organizar "lo más rápidamente posible" una conferencia internacional sobre Siria, añadió Lavrov.  
El acuerdo de Ginebra sobre Siria, firmado el 30 de junio pasado por las grandes potencias, definió la vía a seguir para instaurar un gobierno de transición, sin referirse a la suerte del presidente Bashar al Asad.  
Ese acuerdo no ha sido aplicado jamás ya que el cese del fuego provisional previsto en el acuerdo tampoco ha sido cumplido.  
"Pensamos que el comunicado de Ginebra es la vía a seguir para poner fin al derramamiento de sangre en Siria", declaró Kerry por su parte.  
El jefe de la diplomacia estadounidense resaltó las discusiones "muy productivas, cálidas y amistosas" que sostuvo antes con el presidente ruso Vladimir Putin, "las cuales contribuyeron de manera significativa a nuestra capacidad para definir la vía que debemos seguir" en lo que respecta a Siria.  
Lavrov reafirmó que la partida de Asad --reclamada por los occidentales-- no debe ser una condición previa para las negociaciones de paz, insistiendo al mismo tiempo en que Rusia no lo alentaba a permanecer en el poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios