728x90


GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ADVIERTE QUE FONDO DE SEGURO FEDERAL DE SALUD DE JUBILADOS, MEDICARE SE AGOSTARÁ EN EL AÑO 2O26

WASHINGTON— El gobierno de los Estados Unidos advirtió este viernes que el fondo del seguro federal de salud de los jubilados, Medicare, se agotará en 2026, dos años después de lo previsto el año pasado, mientras que la fecha en la que se agotarán los fondos del sistema de Seguridad Social se mantuvo intacta en 2033.
Las proyecciones más recientes fueron incluidas en el informe anual de la administración de los fondos fiduciarios. El nuevo informe advirtió que a pesar de la pequeña mejora en Medicare, tanto este sistema como la Seguridad Social encaran serios problemas de financiamiento conforme la generación de la posguerra continúa jubilándose. En la actualidad, 58 millones de estadounidenses reciben beneficios de la Seguridad Social.
"Bajo la ley actual, estos dos programas de vital importancia se encuentran en una trayectoria insostenible", dijo Robert D. Reischauer, uno de los dos administradores públicos, en una conferencia de prensa.
Las razones dadas para la perspectiva financiera mejorada de Medicarefueron una desaceleración generalizada en el ritmo de aumento de los gastos de atención médica, sobre todo en la atención de enfermería especializada, así como una reducción en los costos proyectados para los planes de seguro popular disponibles bajo el programa de Medicare.
El secretario del Tesoro Jacob Lew, el presidente de los fideicomisarios, dijo que el presidente Barack Obama está comprometido a trabajar con el Congreso para fortalecer a los dos programas.
"Proteger a la Seguridad Social y Medicare es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos hoy en día como nación. Y es un reto que podemos y debemos lograr", dijo Lew dijo a la prensa.
Ahora que casi 10.000 miembros de la generación de la posguerra llegan cada día a la edad de jubilarse y calificar para los beneficios, esas fechas se han estado acercando, pero Washington no ha podido llegar a un consenso para fortalecer las finanzas de los mayores programas de beneficios del gobierno, que el año pasado representaron en conjunto alrededor de 38% del gasto federal.
El agotamiento de las reservas de los fondos fiduciarios gigantes no pondría fin a los programas de beneficios, pero sí daría lugar a una fuerte reducción de los mismos. En el caso de la Seguridad Social, los jubilados continuarían recibiendo aproximadamente 75% de los beneficios una vez que el fondo fiduciario del Seguro Social se agote en 2033, mientras que el agotamiento del fondo fiduciario de hospitales de Medicare en 2026 significaría una reducción en los beneficios a alrededor de 87% del nivel máximo.



Publicar un comentario

0 Comentarios