728x90


GOBIERNO DE COSTA RICA RECONOCE AL MINISTRO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

El gobierno de Costa Rica, a través de su Dirección General de Servicio Civil (DGSC), otorgó una “Medalla de Reconocimiento” al ministro de Administración Pública de República Dominicana, licenciado Ramón Ventura Camejo, que le fue entregada por el Primer Vicepresidente costarricense, Alfio Piva Mesén, durante la celebración del 60 aniversario de la promulgación del Estatuto de Servicio Civil en esa nación centroamericana.
El documento que avala la entrega de la  Medalla al Mérito, firmado por el titular de la DGSC, José Joaquín Arguedas Herrera, plantea que el reconocimiento se entrega al ministro Ventura Camejo, “decano de las autoridades de la Gestión Pública de la Región, por su apoyo a Costa Rica para implementar el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias y a la Dirección General de Servicio Civil, para desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad Institucional. También por su colaboración al desarrollo del sistema de mérito costarricense, desde la Presidencia  del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)”.
Además de recibir el reconocimiento otorgado por el gobierno de Costa Rica, el ministro de Administración Pública de la República Dominicana participó en el seminario internacional “Un Servicio Civil para el Siglo XXI”, que concluirá este viernes, 31 de mayo, en San José, la capital costarricense.
En el cónclave, al que también están invitados representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro Ramón Ventura Camejo presentó los avances y desafíos de la Administración Pública en RD.
Citó, entre otros aspectos, el desarrollo del proceso de profesionalización de los servidores públicos, con 59,300 de ellos incorporados a la carrera administrativa, así como la evaluación del desempeño de 300,000 empleados públicos. Además, explicó el funcionamiento del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), a través del cual ya se gestionan los recursos humanos de 103 instituciones con 230 mil expedientes.
En ese sentido, destacó la importancia de que los empleados que están en la carrera administrativa "muestren que son la diferencia en una nueva administración pública, enfocada a brindar servicios de calidad para satisfacer las expectativas de los ciudadanos".
Asimismo, Ventura Camejo mencionó los avances alcanzados en la implementación de la Carrera Administrativa Municipal en 22 Ayuntamientos, con proyección en 40, con el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), financiado con recursos de la Unión Europea.

Pie de foto.-El primer Vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva Mesén,  entrega un reconocimiento a Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario del Servicio Civil de la República de Costa Rica.

Publicar un comentario

0 Comentarios