728x90


GOBIERNO DE CANADADÁ ABOGA POR UNA SALIDA SASTIFACTORIA AL IMPASSE ENTRE LA MINERA BARRICK GOLD CON EL ESTADO DOMINICANO

La empresa minera Barrick Gold defendió  sus operaciones en la República Dominicana, a propósito de que la Dirección General de Aduanas (DGA) le retuviera un cargamento de unos 1,264 kilos de oro y plata.
De su lado, el embajador de Canadá, Georges Boissé, abogó por una salida satisfactoria al impasse que mantiene la empresa con el Estado dominicano.
En tanto que, una misión de siete ejecutivos de la minera arribó al país y habría traído una propuesta para un nuevo contrato con el Estado.
Se recuerda que el jueves pasado Aduanas analizaba la carga que sería exportada por el Aeropuerto Internacional  de las Américas (AILA) y la misma aún está retenida, la cual consiste en unos 12 lingotes de oro y plata.
En un comunicado difundido este lunes, la empresa minera dijo desconocer los motivos de la retención del cargamento y que no ha sido notificada de infracciones o multas de Aduanas. Además, que cuando le han informado algún cambio en los trámites de exportaciones siempre los ha acogido.
El miércoles pasado el Gobierno comunicó que ya entregó su propuesta a la firma minera para la renegociación del acuerdo que entre otros puntos destaca el cobro de manera retroactiva de todas sus exportaciones desde el 13 de noviembre de 2012 a la fecha.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina prometió en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero negociar con la empresa minera la modificación de dicho contrato, pues el mismo arroja al Estado pocos beneficios de la explotación de oro y plata en Pueblo Viejo de Cotuí.

Publicar un comentario

0 Comentarios