728x90


EQUIPO DE LA UASD PASA A SEMIFINALES COMO LÍDER DEL GRUPO A EN EL BÉSIBOL DISTRITO NACIONAL


La Universidad Autónoma de Santo Domingo ganó la ronda regular del grupo A del Torneo de Béisbol AA del Distrito Nacional tras doblegar 5-1 a Los Cacicazgos este jueves en choque celebrado en el estadio Alfredo Smead de la casa de altos estudios, y con ello alcanzó su boleto a las semifinales que iniciarán la semana próxima.

La victoria fue para el lanzador abridor Luis Roque, con un trabajo de cuatro entradas de una carrera inmerecida, tres hits y cuatro ponches. El choque estaba pautado a siete entradas.

Roque fue relevado en el quinto por William Rodríguez, quien lanzó dos episodios de cero anotaciones, mientras que el cerrador Jonathan Ortega subió a la lomita en el último capítulo para ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó y apuntarse su tercer rescate en igual número de oportunidades.

En la parte ofensiva se destacaron por la UASD, Rafael Fernández, doble y sencillo y una producida; Álvaro Taveras, quien conectó un imparable válido para dos carreras, y Humberto Mejía con un sencillo.

La UASD terminó así como un huracán la ronda regular con ocho victorias consecutivas, lo que mantuvo el invicto del nuevo dirigente Aris Germán. El conjunto pasó a las semifinales con récord de 12-5.

 “Hemos cumplido con la primera etapa de la encomienda del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que exhortó al equipo a que defendiéramos con orgullo el título de campeón que logramos de manera invicta el año pasado, tas 24 años de sequía en el Doble A”, dijo Rafael Cabral, gerente general del conjunto.

El ejecutivo destacó, asimismo, el respaldo absoluto brindado por Mateo Febrillet, así como por el departamento de Deportes de la UASD, bajo la dirección de Julio Gómez.

“Vamos a las semifinales con el mismo espíritu de competición del año pasado, con la integración de valiosos jugadores que se unen a quienes también estuvieron con nosotros en la conquista de la corona”, agregó Cabral, responsable de la estructuración del combinado.
Pie de foto.-Equipo de la UASD que ganó la ronda regular del grupo A del Torneo Doble A del Distrito Nacional. En el extremo izquierdo figura el director de Deportes, Julio Gómez, y en el derecho, el exestelar jugador de las Grandes Ligas y del béisbol profesional dominicano, Gerónimo Berroa.

Publicar un comentario

0 Comentarios