728x90


CONTINÚA EN CONDICIONES MUY DELICADAS EL EXPRESIDENTE SUDAFRICANO NELSON MANDELA

SUDÁFRICA.-La salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela , continuaba este jueves muy frágil, debido a la neumonía que padece, informó a medios de prensa locales, un allegado a la familia
La población está muy atenta sobre la evolución del estado del primer presidente negro en la historia de esa nación africana.
Nelson Madela, sigue siendo un profundo referente moral en la vida del país -como ha destacado Hechos de Hoy- tanto para las nuevas generaciones como para quienes han trabajado con ahínco en que Sudáfrica sea una nación de derechos humanos y convivencia y respeto ejemplar tras un pasado odioso.
Nelson Mandela recibió el alta médica y continuará recibiendo atención sanitaria en su residencia particular, según anunció la Presidencia de Sudáfrica.
 "El expresidente Nelson Mandela ha recibido el alta hospitalaria hoy, 6 de abril, tras una continua y gradual mejoría de su condición general", señaló el comunicado. "El expresidente recibirá ahora atención intensiva a domicilio", indicó. Nelson Mandela ha estado hospitalizado un total de diez días como consecuencia de una seria infección pulmonar. El expresidente, de 94 años de edad, ya fue ingresado a principios de marzo para un chequeo médico. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de una infección pulmonar y después de una operación para la extracción de unos cálculos biliares. Aquélla fue su más larga estancia en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el régimen racista del apartheid. Nelson Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde hace años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.
Dejó su cargo de presidente en 1999 y no ha sido políticamente activo por una década. Pero es sumamente respetado en Sudáfrica y en el exterior por haber liderado una prolongada campaña contra la segregación racial. Todavía fue más importante el proceso de reconciliación que lideró como presidente.
Sus problemas pulmonares se remontan a la época en que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político. Estuvo 27 años encarcelado en Robben Island y en otras instalaciones por intentar derrocar al gobierno liderado por la minoría blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios