728x90


CONFIRMAN AL MENOS 42 SOLDADOS SIRIOS MUEREN EN ATAQUE AÉREO QUE ISRAEL LANZÓ CONTRA COMPLEJO MILITAR EN DAMASCO

BEIRUT. Líbano(AP).- Al menos 42 soldados sirios murieron  en el ataque aéreo que Israel lanzó el pasado  domingo contra un complejo militar cerca de la capital siria, Damasco, confirmó un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.   
El gobierno sirio no ha difundido cifras sobre el número de muertos por el ataque israelí, el tercero del año en Siria y que tuvo lugar antes del amanecer, pero la prensa estatal siria informó que la incursión había causado víctimas.  
 El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que unos 150 soldados están normalmente destacados en la zona atacada aunque desconoce cuántos se encontraban al momento de la incursión.    Rami Abdel-rahman, jefe del grupo, dijo que sus fuentes en los hospitales militares sirios le proporcionaron información sobre 42 soldados sirios muertos en el ataque israelí.  
El gobierno israelí no ha confirmado formalmente su participación en los ataques en Siria. Sin embargo, autoridades israelíes dijeron que la operación aérea tuvo como propósito impedir que armas modernas iraníes lleguen a manos del grupo extremista libanés Jezbolá, aliado de Siria y enemigo de Israel.
Las autoridades solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones sobre operaciones militares secretas.    Israel proseguía ayer con sus actividades habituales como “si nada hubiera ocurrido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios