728x90


AGRODOSA INFORMA SOBRE AUMENTO EN COBERTURA DE PROTECCIÓN A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DOMINICANOS

El director ejecutivo de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), del Ministerio de Agricultura, informó que en el 2013 esa institución destinará entre 10 y 11 mil millones de pesos para proteger  a los productores agropecuarios, superando en más de 3 mil millones el monto del año anterior, que fue de 8 mil millones.
Emilio Toribio Olivo explicó que el pasado año 2012 Agrodosa aseguró más de 25 mil productores, y que en el 2013 proyecta asegurar más de 34  mil.
Manifestó que Agrodosa realiza todas sus operaciones en coordinación con el Banco Agrícola, institución que, dijo, ha tomado la decisión de que cada uno de los renglones que financia, también sea asegurado.
Torivio Olivo indicó que la entidad aseguradora ejecuta un plan para que el seguro agropecuario   proteja, no sólo a los productores agrícolas, sino también a los ganaderos del país, especialmente a los de la Línea Noroeste, por ser una de las zonas más vulnerables a los efectos de desastres naturales que afectan la agropecuaria.
El funcionario dijo en la provincia Santiago Rodríguez Agrodosa  tiene aseguradas más de mil 500 cabezas de ganado bovino por un monto que supera los 20 millones de pesos.
Explicó que, tras llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche),  la institución  financiera ha retomado el seguro del ganado de la raza lechera Gyr, que fue traída al país desde México  por  su adaptación al clima tropical.
“Eso quiere decir, que   hoy los  productores  ganaderos pueden acercarse a la institución para tener su  ganado  asegurado ante cualquier evento climático que se presente, ya sea una sequía inundación, rayos, desmembramiento, ente otras eventualidad”, manifestó Toribio Olivo.
Anunció el  inicio el programa de aseguramiento de pollos de engorde y gallinas ponedoras  para todos los productores avícolas nacionales, no sólo para la crianza, sino para las infraestructuras donde ellos   realizan sus actividades, lo que les garantiza sus inversiones.

Toribio Olivo expresó que esas acciones, colocan a Agrodosa en consonancia con el presidente Danilo Medina,  quien dijo tiene interés en proteger a los  productores agropecuarios, al  igual que con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien ha instruido para que cumpla con todas iniciativas del mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios