728x90


VALORAN VENTAJA DE TRATAMIENTO TEMPRANO EN CASO DE VIH-SIDA


El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y SIDA (CONAVIHSIDA)  resaltó la importancia de un estudio que estableció que las personas infectadas de la enfermedad que reciben tratamiento temprano tienen mayores posibilidades de curarse o controlarla en más de un 90 por ciento.
Es por eso que Víctor Terrero aconseja a las personas que sospechen o tengan síntomas de contagio del virus someterse a los exámenes correspondientes, para en caso de dar positivo iniciar de inmediato el tratamiento adecuado.

Refiere que la investigación realizada por Asier Sáez-Cirión, del Instituto Pasteur de París,  es muy esperanzadora para las personas que portan el virus del VIH.

Precisa que en el estudio de Sáez-Cirión, se dio seguimiento a 70 pacientes con VIH que empezaron a recibir tratamiento con antirretrovirales de una manera rápida,  entre 35 días y 10 semanas después de enterarse que eran portadores del virus.

De las 70 personas—agrega--  la mayoría abandonó el tratamiento alguno años después y con ello el virus apareció con la misma fuerza que tenía antes de empezarlo, pero los que lo siguieron lograron controlarlo o eliminarlo.

Observa  que desde 1981 cuando se detectaron los primeros casos del virus causante del SIDA,  los tratamientos han evolucionado y mejorado, se han simplificado, son menos tóxicos y su efectividad es mayor.

Apreció  que tras décadas de investigación, y aunque aún no se ha conseguido curar la infección por VIH, la terapia antirretroviral (TAR) ha demostrado tener éxito en el control de la enfermedad.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, apunta asimismo que los medicamentos disponibles contribuyen  a aumentar tanto la esperanza como la calidad de vida de las personas infectadas por este virus.

Es indudable—enfatizó --Víctor Terrero, que los diferentes medicamentos disponibles hoy han contribuido a aumentar la esperanza y la calidad de vida de las personas infectadas por el VIH.

Publicar un comentario

0 Comentarios