728x90


SALUD DE EXPRESIDENTE SUDAFRICANO NELSON MANDELA EVOLUCIONA DE MANERA SASTIFACTORIA

NAIROBI, 29 abril (EFE).- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que saliĆ³ del hospital hace casi dos semanas tras ser tratado por una neumonĆ­a, se encuentra "en buena forma y animado", segĆŗn el jefe de Estado de SudĆ”frica, Jacob Zuma.
 Zuma visitĆ³ hoy a Mandela, de 94 aƱos, en su casa de Johannesburgo en compaƱƭa de otros cinco dirigentes del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA).
El presidente pudo comprobar que Madiba -como se conoce cariƱosamente al exmandatario en SudĆ”frica- goza de "buena salud" y estĆ” recibiendo "el mejor cuidado mĆ©dico", informĆ³ el portavoz del CNA, Jackson Mthembu, en un comunicado.
"Mandela es consciente del aluviĆ³n de bondad procedente de la gente de todo del mundo" durante su reciente ingreso hospitalario, subrayĆ³ Mthembu.
En el transcurso la visita, los doctores que atienden al exgobernante informaron de su estado a la delegaciĆ³n encabezada por Zuma, lĆ­der del CNA, que dio las gracias a los sudafricanos y la comunidad internacional por tener a Madiba en sus "pensamientos y oraciones".
En un vĆ­deo del encuentro grabado por la televisiĆ³n pĆŗblica sudafricana SABC, el expresidente sale sentado y aparentemente relajado.
En las imĆ”genes, las primeras de Madiba que se difunden en los Ćŗltimos meses, Mandela aparece con un rostro que no muestra emociĆ³n alguna.
Mandela fue dado de alta el pasado dĆ­a 6, tras permanecer hospitalizado diez dĆ­as a causa de la recaĆ­da de una neumonĆ­a que ha padecido en varias ocasiones.El expresidente luchĆ³ durante 67 aƱos contra el rĆ©gimen racista del "apartheid", impuesto por la minorĆ­a blanca de SudĆ”frica hasta 1994.
Tras pasar 27 aƱos en la cĆ”rcel, Madiba fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtiĆ³, un aƱo despuĆ©s, en el primer presidente negro de la historia de SudĆ”frica.
Mandela ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas mƩdicas rutinarias con un resultado satisfactorio.
Asimismo, fue operado el pasado diciembre de cƔlculos en la vesƭcula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de mƔs de dos semanas en el hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios